{"multiple":false,"video":{"key":"oVpZAObWKK","duration":"00:30:01","type":"video","download":""}}

En diversas localidades de Estados Unidos continúan las manifestaciones en contra de las medidas de confinamiento decretadas por la autoridad ante la pandemia del coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter el presidente estadounidense Donald Trump alentaba a las personas que demandan la reapertura del comercio, respondiendo a la necesidad económica que cruza el país.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria al menos 20 millones de trabajadores han solicitado su seguro de cesantía en Estados Unidos, por lo que a esta situación se le ha sumado una crisis económica.

Lee también: COVID-19: Nicaragua es el único país de Latinoamérica que no ha suspendido las clases presenciales

Además, la ausencia de un sistema de salud público hace aún más difícil el acceso a servicios sanitarios para aquellos grupos más vulnerables de la población.

A la fecha ya son 722 mil los contagiados con COVID-19 en Estados Unidos, con más de 33 mil muertos por esta enfermedad, según la Universidad Johns Hopkins.

De todas formas, Trump ya ha anticipado que esta sería la última semana con medidas de confinamiento.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, señaló que “nadie está en desacuerdo con que queremos salir de esta situación, pero no necesitamos protestas para convencer a nadie de que este país debe volver al trabajo, está claro que debemos poner en marcha la economía“.

De momento queda ver cómo resuelven entre gobernadores y presidente el dilema sobre el retorno a la normalidad mientras la pandemia continúa. Todo esto mientras la economía, una de las cartas fuertes de Trump, sufre los daños colaterales de la crisis sanitaria.

Lee también: Facebook eliminará publicaciones que promuevan protestas contra la cuarentena

Tags:

Deja tu comentario