{"multiple":false,"video":{"key":"oVYa1mb6dW","duration":"00:21:48","type":"video","download":""}}

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, reconoció que su país enfrenta la “peor situación de su historia”.

En la conferencia política de Pyongyang, Kim Jong Un reflexionó sobre los problemas que ha traído la pandemia del COVID-19 en materia de crisis sanitaria, económica y social. A esto se le suman las sanciones de Estados Unidos por su programa de armas nucleares.

Según detalló la Agencia Oficial de Noticias Central de Corea del Norte, en su discurso, el líder norcoreano aseveró que su deber será “mejorar el nivel de vida de la población, incluso en la peor situación de la historia en la que tenemos que superar numerosos desafíos sin precedentes, depende del papel que jueguen las células, las organizaciones de base del partido”.

Lee también: Argentina rompe su récord histórico de casos de COVID-19: Registró 20.870 en 24 horas

Del mismo modo, instó a los miembros del Partido de los Trabajadores a implementar las decisiones tomadas en una conferencia de la colectividad en el enero pasado, en donde se comprometieron a fortalecer su disuasión nuclear frente a la presión de Estados Unidos.

Al respecto, distintos expertos en materia internacional advierten que es el momento más complicado de Kim Jong Un en casi una década de poder.

Tags:

Deja tu comentario