{"multiple":false,"video":{"key":"dS356MWsn4qM","duration":"00:25:34","type":"video","download":""}}

En entrevista con Tomás Mosciatti en CNN Chile, el escritor Jorge Edwards abordó el segundo volumen de sus memorias: “Esclavos de la consigna”.

El ex diplomático entregó detalles de su estrecha relación con el poeta Pablo Neruda, con quien tuvo varias experiencias.

Consultado sobre si perdió el tiempo con él, Edwards dijo: “de repente sí, pero él era un maestro a su manera y era un maestro de vida, no tanto de poesía, de vida”.

El Nobel

“Tuve que hacerlas porque me las ordenó Gabriel Valdés Subercaseaux”, explicó Edwards respecto a las gestiones por el premio Nobel de Literatura que finalmente le sería otorgado al poeta chileno el año 1971. 

El escritor relató que recomendó cambiar el lugar pensado para una exposición de Neruda en Estocolmo: era una feria industrial agrícola. “Tenían escogido un lugar al lado de unas máquinas para ordeñas vacas”, dijo.

“El amigo de Neruda en la academia me dijo que ‘si tu quieres hacer algo que de verdad le sirva a Pablo, yo te ofrezco hacer una gran exposición en la biblioteca nacional de Estocolmo. Y así se hizo”, relató.

Mira toda la entrevista en el video adjunto[/dsh_external_link

Tags:

Deja tu comentario