{"multiple":false,"video":{"key":"gpUuivksd6LC6","duration":"00:26:44","type":"video","download":""}}

Tras el bochorno electoral que obligó a la Unión Demócrata Independiente (UDI) a postergar la elección de su directiva, el candidato a la presidencia Javier Macaya lanzó una dura crítica contra la empresa encargada de gestionar el voto electrónico.

“Va a ser difícil que sigan ejerciendo el negocio que pretendían ejercer”, dijo el jefe de la bancada UDI en la entrevista de Tomás Mosciatti, responsabilizando así a la firma EVoting del fracaso del domingo.

Por su parte, el gerente general de la empresa, Tomás Barros, dijo a La Tercera que los únicos problemas que han tenido “han sido con partidos políticos”. Además, a través de una carta señalaron a la UDI  que “las pruebas indican que el problema se produjo por el cambio de la llave original de encriptación por una llave notoriamente más grande, cambio que fue necesario dado que a pocas horas antes de comenzar la elección se aumentó el número de candidatos“.

Lee también: Reos de Punta Peuco envían carta a Bolsonaro detallando que “sufren un trato cruel, inhumano y degradante”

Sin embargo, para Macaya este antecedente representa algo usual en este tipo de votaciones, dado que es permitido por el tribunal electoral. “El problema fue que la empresa lo aceptó”, afirmó.

Proyecciones

El traspié no impactó en las expectativas de Macaya respecto a los resultados de la elección. Según el parlamentario, por lo que vio en movilización de gente y de acuerdo al reporte de sus apoderados, su lista habría ganado el domingo.

Las elecciones se realizarán finalmente el domingo 16 de diciembre, fecha para la cual espera ganar por 6 puntos a su contrincante y actual timonel de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe

Lee también: 944 millones de pesos ha pagado la Cámara de Diputados en viáticos nacionales en 2018

Tags:

Deja tu comentario