{"multiple":false,"video":{"key":"oVGcd7tDy4","duration":"00:20:00","type":"video","download":""}}

(EFE) – El primer ministro italiano, Mario Draghi, avisó hoy que el país atraviesa “una nueva oleada” de contagios de coronavirus y agradeció la paciencia de la población ante las últimas restricciones decretadas de cara a la Semana Santa.

Los datos así lo demuestran: en la última semana se acumularon 150.175 nuevas infecciones, frente a las 130.816 de la pasada, un 15% más. En estas dos semanas las hospitalizaciones crecieron en casi 5.000 pacientes y los enfermos en Cuidados Intensivos en 650.

Por esa razón, y ante la llegada de la Semana Santa, el Gobierno de Mario Draghi, apoyado por casi todos los partidos del Parlamento, ha aprobado un decreto con nuevas restricciones.

Lee también: “Acude a la campaña de criticar, mentir y desinformar”: Así respondió Bolsonaro a Lula da Silva

Entre el próximo lunes y el 6 de abril, todas las regiones que tengan una incidencia semanal de 250 contagios por cada 100.000 habitantes pasarán automáticamente a “zona roja”, un régimen de confinamiento blando con todas las tiendas no esenciales cerradas.

En los días festivos, es decir, del 3 al 5 de abril, todo el país pasará a considerarse “zona roja”, aunque se podrá visitar a parientes dentro de la región y acudir a otras residencias, una vez al día y solo dos personas, sin contar a los menores de 14 años.

El Ministerio de Sanidad ha confirmado que 11 de las 20 regiones estarán a partir del lunes en “zona roja”. El resto quedarán en el nivel medio de alerta, menos la isla de Cerdeña, que se mantiene prácticamente sin restricciones.

Tags:

Deja tu comentario