{"multiple":false,"video":{"key":"baHQGDv10QDIbk","duration":"00:51:35","type":"video","download":""}}

En nuevo capítulo de Influyentes, la ministra de Defensa, Maya Fernández, conversó sobre su familia, la pérdida de su madre y el clima político de cara a la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, entre otras cosas.

¿Qué dijo la ministra Fernández?

La secretaria de Estado habló sobre su madre, Beatríz Allende, hija de Salvador Allende, quien se suicidó cuando ella era una niña. “Los recuerdos con mi madre son muy pocos (…). La pérdida de una madre es un dolor con el que se aprende a vivir“, afirmó.

Por otra parte, reflexionó sobre el clima político de cara a la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado. Al respecto, señaló que “no es bueno atrincherarse, es bueno siempre debatir las diferencias, tener esa capacidad de diálogo y, sobre todo, pensar en Chile”.

En esta línea, sostuvo que “cada uno vive desde su visión (el golpe de Estado), pero lo que no se puede tolerar o justificar es que se quiebre de la democracia. Yo creo que en la política debemos tener la capacidad de dialogar hasta el final protegiendo nuestra democracia (…). Es fundamental fortalecer los valores democráticos”.

La jefa de la cartera de Defensa también se refirió al documento Por la democracia, siempre, el cual fue firmado por todos los presidentes de Chile vivos. Sobre ello, valoró la firma del expresidente Sebastián Piñera, lo cual tildó de “fundamental”.

Tags:

Deja tu comentario