Imagen satelital capturada por NOAA/STAR
{"multiple":false,"video":[]}

El huracán Florence amenaza con inundaciones catastróficas en Estados Unidos y desde el Gobierno aseguran que ya se encuentran preparados para responder adecuadamente.

Este huracán viene entrando desde la costa sureste del país, afectando los estados de Carolina del Norte y del Sur.

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, ordenó la evacuación obligatoria de todo el litoral de 300 km del estado desde comienza a las 12:00 p.m. del martes 11 de septiembre pasado.

“Este es un verdadero huracán que tenemos”, dijo McMaster. “No queremos arriesgar una vida en Carolina del Sur”.

Los vientos sostenidos de más de 200 kilómetros por hora son menores a los que se pronosticaban, por lo que se bajó a categoría 3. Sin embargo, al mismo tiempo “aumentó” sus dimensiones, que sumado a sus características marejadas ciclónicas y lluvias, ponen en riesgo la vida de los habitantes.

Será durante la madrugada de este jueves que el huracán Florence toque costa norteamericana.

El presidente estadounidense escribió en su cuenta de Twitter que “es imperativo que todos sigan las órdenes locales de evacuación. Esta tormenta es extremadamente peligrosa. ¡Manténganse seguros!”.

Los planes que ya ha implementado Donald Trump y su gabinete han sido criticados estas últimas horas, luego que el mandatario asegurara que en la crisis anterior, el huracán María, tuvieron un “excelente” desempeño.

Creo que Puerto Rico fue increíblemente exitoso. Fue nuestra peor tormenta porque es una isla, es difícil llegar. Creo que fue uno de los mejores trabajos jamás hechos”, aseguró Donald Trump.

Recordemos que tras el huracán María dejó al menos 2.975 fallecidos, superando así las cifras que dejó el huracán Katrina en 2005, responsable de 1.833 muertes. Además, al menos durante un mes lo habitantes de e

Te puede interesar: Más de 2.975 fallecidos: El huracán María es la segunda tormenta más mortífera de EE.UU. en 100 años

La orden de evacuación obligatoria se extiende a ocho condados a lo largo de la costa de Carolina del Sur: los condados de Jasper, Beaufort, Charleston, Colleton, Dorchester, Berkeley, Georgetown y Horry. Las escuelas, las oficinas del gobierno estatal y las instalaciones médicas, incluidos los hogares de ancianos en esos condados, también serán evacuados, dijo McMaster. Estimó que alrededor de un millón de personas se verán afectadas por el orden, incluidos los residentes y visitantes.

Tags:

Deja tu comentario