{"multiple":false,"video":{"key":"yew7F6rs6SI","duration":"00:20:41","type":"video","download":""}}

Un emotivo homenaje nacional fue el realizado este miércoles en Francia, acto en memoria del profesor Samuel Paty, quien fue decapitado en plena vía pública en París.

La ceremonia se llevó a cabo en la plaza de la Sorbona y fue encabezada por el presidente francés, Emmanuel Macron. En su discurso, el mandatario defendió la enseñanza laica de las escuelas francesas.

Asimismo, Macron aseguró que no renunciarán a las caricaturas, haciendo referencia al dibujo del profeta musulmán Mahoma que mostró Paty durante una de sus clases.

Lee también: Retiran cargo de asesinato en tercer grado de ex policía involucrado en la muerte de George Floyd

Samuel Paty se convirtió en el rostro de la república, de nuestro deseo de romper el terrorismo, de disminuir a los islamistas radicales. De vivir como una comunidad de ciudadanos libres en nuestro país. El rostro de nuestra determinación de comprender, de aprender, de continuar, de enseñar y ser libre”, dijo Macron.

El profesor de la cátedra de libertad de expresión recibió póstumamente la máxima condecoración francesa: la Légion d’honneur (Legión de honor).

El homicida de Paty sería un joven de 18 años. Este acto criminal ocurrió luego que uno de los apoderados reclamara vía redes sociales que el profesor expuso la comentada caricatura. Ahora, la policía investiga supuestos mensajes enviados entre el apoderado y el sospechoso.

Otros dos alumnos habrían recibido dinero a cambio de identificar al docente, por lo que fueron detenidos por complicidad.

Tags:

Deja tu comentario