{"multiple":false,"video":{"key":"oUNzNzU9N3","duration":"00:11:45","type":"video","download":""}}

Bienes Nacionales detectó al menos 31 casos de “publicidad engañosa” en ofertas de viviendas con acceso a playas privadas. El ministerio presentó este lunes la treintena de denuncias correspondientes al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

Entre los inmuebles que ofrecían estos accesos había sitios, parcelas, casas y departamentos.

La molestia de la cartera se relaciona con que en Chile, por ley, no existen las playas privadas y quienes restrinjan los accesos y publiciten su existencia arriesgan sanciones de la Ley de Protección al Consumidor por publicidad engañosa de entre 50 y 1.500 UTM, es decir, de entre $2,4 millones hasta los $73 millones.

Lee también: Masiva clonación de tarjetas: ¿Qué hacer ante un fraude bancario?

En entrevista con Hoy Es Noticia, el titular de la cartera, Felipe Ward, se mostró confiado en que recibirán muchas denuncias, incluidas las de personas que fueron engañadas y cayeron en estas trampas.

¿Para quiénes son las sanciones? Para quienes engañan a los consumidores. “Si bien es una multa alta, yo espero que eso ocurra, porque estamos hablando de personas que están acostumbradas a apropiarse de algo que es público“, dijo.

“Nos importa que se comprenda que esto cambió. Aquí ya no va a haber una tolerancia frente a la ocupación, las playas son el jardín de todos los chilenos y no el jardín de algunos chilenos“, explicó el ministro.

 

Mira la entrevista completa en el video. 

Tags:

Deja tu comentario