{"multiple":false,"video":{"key":"b4AqLT08FH","duration":"00:24:15","type":"video","download":""}}

Dos ex ministros de Salud de Brasil criticaron a Jair Bolsonaro por su manejo durante la pandemia.

Uno de ellos fue Nelson Teich, quien compareció este miércoles ante la comisión del Senado que investiga posibles omisiones por parte del gobierno en la crisis sanitaria.

La ex autoridad que estuvo 29 días en el cargo, aseguró que recibió presiones de Bolsonaro para recomendar el uso de la cloroquina contra el COVID-19, fármaco que se utiliza para tratar la malaria pero cuya eficacia contra el coronavirus no ha sido comprobada.

Lee también: Pentágono rastrea cohete chino fuera de control que volvería a entrar a la Tierra este fin de semana

“Yo no tenía la autonomía necesaria para conducir como yo creía que era la forma más correcta”, declaró, enfatizando además que su salida se debió al “deseo de ampliación del uso de la cloroquina”.

Críticas que se suman a las de Luis Enrique Mandetta, ex ministro de Salud que fue destituido en abril de 2020, quien afirmó que el mandatario lo presionó a él y a la Agencia de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) para hacer pasar la cloroquina como medicamento eficaz contra la enfermedad.

Lee también: De la polémica reforma a las protestas: Las claves para entender lo que está pasando en Colombia

Por otro lado, Mandetta acusó a Bolsonaro de ignorar todas las advertencias sobre la gravedad del virus.

“Fui informado que había una reunión de varios ministros conductores que iban a proponer este negocio de la cloroquina, los que yo jamás había conocido. O sea él (Bolsonaro) tenia un consejo paralelo” al ministerio, explicó Mandetta sobre lo ocurrido durante su gestión.

Tags:

Deja tu comentario