{"multiple":false,"video":{"key":"czt5y6DnXpz","duration":"00:21:07","type":"video","download":""}}

Al menos 400 mil personas debieron ser evacuadas debido a la inminente nueva erupción del volcán Nyiragongo en la provincia de Kivu del Norte, en la República Democrática del Congo (RDC).

Entre quienes evacuaron, alrededor de tres mil personas, entre ellas 1.800 niños, han cruzado a Ruanda en las últimas 24 horas, informó este viernes la organización humanitaria Save The Children.

Los desplazados se instalarán en el distrito ruandés de Rubavu, donde las autoridades locales esperan que unas 10 mil personas lleguen en los próximos días, por lo que han establecido tres campamentos para acoger refugiados.

Lee también: Sector ganadero argentino decidió extender el cese de ventas de ganado vacuno tras medidas de Alberto Fernández

Las evacuaciones se enmarcan en el Plan de Contingencia para Volcanes elaborado por el gobierno, luego que el volcán comenzara a hacer erupción en la tarde del pasado sábado.

Quienes huyeron del desastre natural se dirigieron al este hacia la localidad de Saké, a 25 km de la ciudad afectada de Goma, o al oeste, en dirección al país vecino Ruanda, que abrió su frontera con los congoleños.

Según un comunicado del portavoz del Ministerio de Comunicación y Medios, Patrick Muyaya, hasta el momento nueve personas murieron tras un accidente de tráfico, dos producto de quemaduras y cuatro reos fallecieron al intentar escapar de la prisión de Munzene.

Tags:

Deja tu comentario