{"multiple":false,"video":{"key":"oVt2vOlSCb","duration":"00:23:51","type":"video","download":""}}

Estados Unidos superó su mayor registro diario con más de 53 mil nuevos casos de coronavirus en el último día. Expertos temen que las celebraciones del Día de la Independencia de este sábado puedan resultar fatales.

Por dos días consecutivos, el país norteamericano ha registrado su cifra más alta de contagios diarios, con más de 50 mil nuevos casos.

Alarmante rebrote que preocupa a los expertos, más aún cuando este 4 de julio se celebrará el Día de la Independencia. Una festividad donde los ciudadanos se reúnen, realizan asados y ven los fuegos artificiales.

Lee también: Atendido por drag queens: Discoteque LGTBIQ se convirtió en supermercado debido al coronavirus

En algunas ciudades han adoptado medidas para evitar una mayor escalada. En Miami cerrarán las playas por tres días, al igual que en algunos sectores de California, donde además se ordenó el cierre del interior de los restaurantes por todo el fin de semana.

Por su parte, el Gobierno de Donald Trump anunció que mantendrán las celebraciones en Washington D.C., donde se ha organizado una exhibición de fuegos artificiales.

Según el recuento que realiza la Universidad de John Hopkins, más de 2 millones 700 mil personas han resultado contagiadas en Estados Unidos en lo que va de la pandemia. Los estados de Texas, California, Florida y Arizona son los actuales focos de contagio.

Tags:

Deja tu comentario