{"multiple":false,"video":{"key":"0uns2e03yCNEYxUu","duration":"00:39:46","type":"video","download":""}}

Continúa la discusión suscitada por el secuestro del militar (r) venezolano. Diversas figuras del Ejecutivo han reafirmado su compromiso con el esclarecimiento de las circunstancias y las diligencias preventivas correspondientes, todo en un debate que ha traído consigo también cuestionamientos a legislaciones como la ley de inteligencia que, según apuntan senadores como José Miguel Insulza, “necesitan ser modernizadas”.

Ronald Ojeda, el teniente (r) en cuestión, fue abducido desde su departamento en la comuna de Independencia por cuatro sujetos vestidos con indumentaria similar a la de la Policía de Investigaciones (PDI). El hecho causó rápidamente preocupación a nivel nacional e internacional. La investigación es secreta y el Gobierno anunció una querella.

El ministro de Justicia, Luis Cordero, abordó en entrevista con CNN Chile el asunto y aseguró que la ley antes mencionada es una prioridad desde hace tiempo.

¿Qué dijo Luis Cordero?

“Es un tema que está dentro de las prioridades en materia de seguridad que ha concordado el Ejecutivo con ambas cámaras del Congreso, respecto a la cual el Parlamento se ha manifestado. Forma parte de la agenda prioritaria. Los hechos que han ocurrido ahora, por cierto, reafirman el porqué antes era una preocupación y por qué ahora con mayor razón lo tiene que seguir siendo“, expresó Cordero.

El secretario de Estado indicó también que el hecho da cuenta de la dimensión de los fenómenos que hemos estado teniendo en el último tiempo en el país: “Este caso es bien anormal y requiere de una mayor complejidad de abordaje“.

“Sin perder atención, este hecho requiere una preocupación en sí misma, pero no hay que subordinar la discusión de la ley de inteligencia, porque esta discusión de la ley de inteligencia ya era prioritaria“, añadió.

Tags:

Deja tu comentario