{"multiple":false,"video":{"key":"jppfq9iU7","duration":"00:23:50","type":"video","download":""}}

Esta semana estuvo marcada en Estados Unidos por la resistencias interna que tiene Donald Trump en la Casa Blanca, y las que saieron a la luz con una columna anónima en The New York Times y el libro del investigador de Watergate, Bob Woodward.

Con estas nuevas informaciones el Presidente vio acercarse la posibilidad de impeachment. ¿Por qué? Porque si su popularidad cae y el Partido Demócrata se impone en las elecciones intermedias, los demócratas podrían retomar el control del Congreso y tendrían los votos suficientes para iniciar un juicio político en su contra.

Por ahora, la estrategia del mandatario ha sido nada menos que culpar a los votantes:

“Lo que tendrán es un país que se convertirá en un país del tercer mundo si es que el partido opositor gana la Presidencia. Incluso antes de que comiencen a gobernar, antes de que se sepa si él o ella harían un buen trabajo, dirán que me quieren llevar a un juicio político. No nos preocupa, pero si llega a pasar será culpa de ustedes porque no fueron a votar“, dijo Trump en un discurso público.

Otro que le salió al paso este viernes fue el ex presidente de EE.UU., Barack Obama, quien explicó cómo se originó el líder que actualmente tiene la Casa Blanca e hizo un llamado a votar:

“A veces la reacción en contra viene de gente que genuinamente y equivocadamente teme al cambio, de forma muy habitual es algo fabricado por los poderosos y los privilegiados que quieren mantenernos divididos, enojados y cínicos, porque eso los ayuda a mantener el status quo y mantener su poder y privilegio. Esto no comenzó con Donald Trump, él es el síntoma, no la causa“.

De inmediato el mandatario le contestó con ironía: “Lo siento, lo vi pero me quedé dormido. Lo encontré muy bueno, muy bueno para dormirse”.

Otra de las grandes preocupaciones de Donald Trump por estos días es descubrir quién fue el o la funcionaria que escribió la polémica columna en The New York Times que denuncia “amoralidad” del líder de EE.UU.

El jueves muchos funcionarios le entregaron cartas por escrito asegurando que no fueron ellos quienes escribieron el texto. Se dice que la Casa Blanca tiene una lista de unas 12 personas de quienes se sospecha y el Presidente contactó al fiscal general para pedirle que abra una investigación.

Por su parte, el senador republicano Rand Paul pidió que la Casa Blanca use detectores de mentiras para “preguntarle a la gente si están hablando con los medios”.

Te puede interesar: ¿Quién “traicionó” a Trump desde el interior de la Casa Blanca?

Tags:

Deja tu comentario