0

La semana pasada se instaló un radar minero en el sector donde se produjeron dos socavones que afectaron a habitantes de Reñaca, Viña del Mar.

En una nueva edición de CNN Tiempo conversamos con el director regional de la Zona Centro del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), Christian Orellana, quien entregó más detalles acerca de la instalación del radar.

Orellana comentó que la instalación de este aparato, que se usa en faenas mineras, sirve para conocer la estabilidad de la superficie de la duna donde están ubicados los socavones.

“(El radar) da cuenta de que tenemos una situación de estabilidad, no hay ningún parámetro que se haya disparado”, explicó.

El director del Sernageomin también aseguró que debido a los trabajos que se están llevando a cabo en el sector, se espera que los residentes de los edificios afectados puedan retirar sus pertenencias, explicando que ahora existe una plataforma que conecta ambos edificios.

En este sentido, Orellana recalcó que “en el momento que ocurra alguna emergencia, tenemos todo previsto para poder detener el tránsito de personas y asegurar su resguardo”.

Tags:

Deja tu comentario