{"multiple":false,"video":{"key":"ycUDoKXGpaA","duration":"00:06:44","type":"video","download":""}}

El diputado del Partido Laborista Brasileño (PTB) Benito Gama volcó su apoyo a Jair Bolsonaro cuando pasó a segunda vuelta junto a Fernando Haddad.

Aunque su postura es de centroderecha, y por ende, distinta a la del ultraderechista, va a votar por Bolsonaro en el balotaje  del domingo porque su contrincante, Haddad, es para él “lo más atrasado en la política de Brasil”.

Gama conversó con Mónica Rincón en Brasil, desde donde comentó que una de las ventajas que ve en su nuevo candidato es que prometió luchar contra la temida corrupción: “en Brasil hay un sentimiento muy grande de combatir la corrupción y volver a la moral y a la ética deteriorada por los 14 años del gobierno del PT”.

“No hay riesgo para la democracia”

Gama defendió que Bolsonaro “no es torturador”, y la gente “se confunde” con su discurso. “Es una buena persona, no es esa persona que la izquierda quiere hacer ver”, aseguró.

Rescató, también, que sus opiniones impopulares se dan en el marco de su defensa por la libertad de expresión. Su formación militar le da confianza de que “va a cumplir la Constitución. Va ser un presidente por el que Brasil va a sentir orgullo”.

Finalmente, el parlamentario sostuvo que “no hay riesgo para la democracia” y que Bolsonaro hará respetar la ley.

Te puede interesar: Marcela Sabat lidera arremetida de diputados RN contra Bolsonaro por tratar de “terrorista” al pueblo palestino

Tags:

Deja tu comentario