{"multiple":false,"video":{"key":"czoouzdrOOF","duration":"00:25:10","type":"video","download":""}}

Una nueva gran disputa ha nacido en Estados Unidos en medio de la pandemia del coronavirus. Por un lado, el presidente Donald Trump, y por el otro, Anthony Fauci, el principal médico asesor del país en esta crisis.

El doctor dio una entrevista exclusiva a CNN en la que reconoció que si las autoridades hubiesen tomado medidas de aislamiento de manera más temprana, probablemente se hubiesen salvado muchas vidas: “podríamos decir que si teníamos un proceso en marcha y empezábamos la mitigación antes, se podrían haber salvado vidas. Obviamente, nadie va a negar eso”.

Una frase que llega cuando Estados Unidos es el país más golpeado con esta pandemia, con cerca de 600 mil infectados y más de 23 mil muertos.

Sus palabras marcan una nueva diferencia entre las posturas de los expertos y el mandatario norteamericano, quien a través de sus redes sociales compartió un mensaje de una persona que pedía la renuncia de su médico asesor.

Lee también: “Riesgo para la salud y la vida”: Human Rights Watch critica el actuar de presidentes Bolsonaro y Ortega

El presidente Trump ha dicho que si no hubiese sido por la acciones del gobierno, Estados Unidos podría haber tenido más de dos millones de muertos en esta pandemia. Por ahora, las cifras que se manejan es que el país norteamericano podría tener entre 60 mil y 100 mil decesos.

Tras las declaraciones del doctor Fauci, la presión contra el mandatario podría ser mayor. De hecho, este lunes, el gobernador de Nueva York, el estado más complicado en esta crisis, salió a respaldar al epidemiólogo, sin escatimar en elogios para él. “El doctor Fauci es genial, los estadounidenses confían en él. Me ha ayudado mucho como gobernador, lo he llamado en numerosas ocasiones”, dijo Andrew Cuomo.

Fauci, además de ser el jefe asesor de la Casa Blanca en COVID-19, también ha sido uno de los líderes más reconocidos en la lucha contra el VIH. No obstante, no es primera vez que sus palabras complican a Trump, sobre todo porque él ha querido matizar y poner más paños fríos a las declaraciones del mandatario en cuanto a una vuelta a la normalidad y a desarrollar una vacuna.

Tags:

Deja tu comentario