{"multiple":false,"video":{"key":"b46ANXcwyD","duration":"00:28:41","type":"video","download":""}}

La mañana de este miércoles, miles de venezolanos despertaron sin señal en sus televisores luego que DirecTV dejara de operar en el país caribeño. Las sanciones de Estados Unidos sobre el régimen de Nicolás Maduro hicieron incompatible el trabajo de la compañía de telecomunicaciones.

La decisión fue tomada justo cuando miles de personas deben permanecer encerradas en sus casas por la pandemia.

Desde hoy una pantalla azul con un mensaje que dice “Canal no disponible” y una serie de formas de contactarse con la empresa es lo único que pueden ver los venezolanos. De momento, la conexión a Internet no se ha perdido, por lo que aún pueden acceder a redes sociales.

Lee también: Este animal es el que habría contagiado a un humano con COVID-19

Sin embargo, estos canales internacionales no sólo son fundamentales para el entretenimiento de las personas, sino también para informarse, y residentes de Caracas explicaron que no es posible hacerlo a través de los medios del gobierno.

AT&T, propietaria de DirecTV y también de Warner Media, propietaria de CNN, mediante un comunicado informó este martes el cierre de las operaciones de DirecTV Latin America en Venezuela, con efecto inmediato. “Las sanciones del gobierno de Estados Unidos en Venezuela han prohibido la transmisión de los canales Globovisión y PDVSA, ambos requeridos bajo licencia para ofrecer servicio de TV paga en Venezuela”, explicaron.

Según un estudio de Espacio Público en Venezuela, DirecTV es la compañía de mayor alcance en el país en términos de televisión por cable, sobre todo en sectores populares urbanos.

Lee también: Trump evalúa cancelar vuelos desde Sudamérica por situación de COVID-19 en Brasil

Tags:

Deja tu comentario