{"multiple":false,"video":{"key":"oV1Ruxnm9o","duration":"00:24:42","type":"video","download":""}}

El Gobierno de Estados Unidos no podrá cumplir con su promesa de facilitar un millón de test para la emergencia del coronavirus, que tendrían que haber estado este fin de semana a disposición de la población

El presidente norteamericano Donald Trump culpó a la administración del ex presidente Barack Obama por la falta de material y equipamiento que habría dificultado obtener los kit de detección del Covid-19 para los próximos días

“La administración Obama tomó una decisión sobre las pruebas que resultó ser un detrimento importante para lo que estamos haciendo y nosotros revertimos esa decisión hace unos pocos días para que los test puedan tomarse de forma mucho más precisa y rápida”, sentenció el mandatario.

Lee también: Nuevo femicidio indigna a Argentina: Sujeto intentó deshacerse del cuerpo de la víctima quemándolo

Por su parte, el senador republicano, Lamar Alezander, descartó que el gobierno de Obama hubiera hecho algún tipo de cambio en la producción o distribución de recursos y apuntó a que incluso se propuso tener mayor control estatal sobre los diagnósticos que fueran necesarios de entregar en casos de emergencias, sin embargo, la iniciativa fue rechazada.

Pese a que hace unos días, en un mensaje a la nación, el presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos es el país más preparado para afrontar el brote de coronavirus, su administración se vio en la obligación de disminuir las cifras prometidas.

“Estoy feliz de informarles que este fin de semana más de 15 mil kits de prueba han sido liberados. Además, la FDA aprobó un calendario de exámenes para diagnósticos que las autoridades locales pueden usar”, detalló el vicepresidente de EE.UU. Mike Pence, a quien Trump designó para estar a cargo del equipo que hará frente al coronavirus.

Lee también: Primarias demócratas: Supermartes marcará tendencia sobre oponentes de Trump

Mientras, el secretario de Salud y Servicios Humanos del país norteamericano, Alex Azar, reconoció que no hay suficientes test y que conseguir el número necesario es uno de los grandes desafíos actuales.

De hecho, este jueves se confirmó que los test no están disponibles en seis de los 50 estados del país. Esto, sucede justo cuando se confirman 164 casos de coronavirus en EE.UU. en donde se han producido, además, 11 muertes. 

Tags:

Deja tu comentario