{"multiple":false,"video":{"key":"oVtYdxgLVR","duration":"00:26:52","type":"video","download":""}}

Preocupación hay en Asia por un posible rebrote en los países que han avanzado bastante en lograr aplanar la curva de contagios o en contener la pandemia del coronavirus. 

Las causas de un posible rebrote podrían ser la llegada de extranjeros o residentes desde afuera, además de los portadores asintomáticos, algo que ya ha sido alertado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La vocera de la Cancillería China, Hua Chunying, sugirió a las embajadas y consulados extranjeros que suspendan temporalmente el regreso de su personal a Beijing. “Esto es puramente para las necesidades de prevención y control de epidemias”, afirmó.

Lee también: Shenzhen se convierte en la primera ciudad china en penar el consumo de animales criados como mascotas

Por su parte, el Dr. Anthony Fauci, del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, aseguró que “si tenemos un segundo brote no será malo, porque tendríamos cosas a nuestro favor, como mejores equipos y podríamos manejarlo mejor”.

“Tenemos medicamentos que se están probando y una vacuna, y si una persona se contagió en el primer brote, para el segundo tendrán una inmunidad que los protegerá del mismo patógeno”, sostuvo.

China, Taiwán, Hong Kong, Singapur, Corea del Sur y Japón han comenzado a tomar importantes precauciones: no están dejando entrar a extranjeros, salvo algunos residentes; mantienen la vigilancia de miles de posibles portadores del virus; y levantan nuevas cuarentenas, como lo hizo China con el condado de Jia al descubrir nuevos contagios de COVID-19.

Tags:

Deja tu comentario