{"multiple":false,"video":{"key":"czoKu5Ma0p1","duration":"00:27:06","type":"video","download":""}}

India recibió este lunes al presidente estadounidense, Donald Trump, con multitudes saludándolo en el camino y gigantografías de sí mismo en todas partes.

Tras un largo recorrido, llegó al estadio de críquet más grande del mundo. Se calcula que cerca de 100 mil personas llegaron a escuchar las noticias de la buena relación entre ambos países y los futuros acuerdos comerciales y de venta de armas.

Sin embargo, se acusa que hubo dos Indias: la que mostró el gobierno y la que protestó escondida por la presencia de Trump y otros temas internos.

Los países son aliados y potencias nucleares que cooperan en seguridad estratégica. En particular, estas administraciones tienen muchos intereses en común relacionados con vínculos económicos y de defensa. Por eso, India quiso mostrar su mejor cara a Trump y tapó la pobreza y las protestas con un muro de ladrillo.

Los pobladores también dicen que el primer ministro Narendra Modi desalojó poblaciones completas.

Lee también: Alemania: Atropello múltiple en pleno desfile del carnaval Rose Monday Parade deja al menos 30 heridos

De hecho, el mandatario no vio las protestas en Nueva Delhi. Manifestaciones que en las últimas horas dejaron una persona muerta y decenas de heridos en enfrentamientos con la policía.

Modi es un líder populista y nacionalista, y aunque han anunciado que firmarán acuerdos comerciales pronto, no se espera que lo hagan durante esta visita debido al proteccionismo del líder indio.

Para Estados Unidos, India es un mercado importante, ya que comprende a más de 1.300 millones de personas.

En su discurso, Trump comentó que “la primera dama y yo volamos 13 mil kilómetros por el mundo para entregar un mensaje a cada ciudadano de esta nación. Estados Unidos ama a India, Estados Unidos respecta a India y Estados Unidos siempre será un amigo confiable y leal para el pueblo de India“.

Por su parte, Modi recordó que “este evento de felicitación se llama ‘Namaste Trump’. Namaste tiene un significado muy profundo. Es una palabra de uno de los idiomas más antiguos: el sánscrito. Significa que celebramos no sólo al individuo, sino también a la divinidad en la persona“.

Tags:

Deja tu comentario