{"multiple":false,"video":{"key":"oVAHaop6Qc","duration":"00:26:33","type":"video","download":""}}

Estados Unidos sigue registrando cifras dramáticas, nuevamente con casi dos mil muertos en las últimas 24 horas. Con esto, ya son cerca de 15 mil los fallecidos en total. 

La tendencia ya había sido proyectada por los expertos de la Casa Blanca, quienes habían adelantado que esta sería una de las semanas más críticas para el país debido a la pandemia.

La situación más complicada continúa viviéndose en el estado de Nueva York. De acuerdo a un informe entregado por la Casa Blanca, los sectores afroamericanos son los que registran mayores muertes producto del COVID-19 y las cifras también indican que las comunidades latinas en Nueva York representan el 34% del total de las muertes.

Lee también: 29 nuevos casos y sólo un muerto: Las estrategias de Nueva Zelandia para eliminar el COVID-19

Las comunidades negras sufren mayores tasas de diabetes e hipertensión, condiciones que favorecen el agravamiento de la enfermedad.

En el caso de las comunidades latinas, las personas se ven perjudicadas porque muchas de ellas están indocumentadas y no van a los centros asistenciales por temor a ser detenidos. De hecho, en las últimas horas se ha informado que siguen las detenciones contra migrantes por orden del presidente Donald Trump. 

Otra dificultad es la barrera del idioma. Las campañas que están llevando adelante tanto el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, como el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, son principalmente en inglés. Para remediarlo, las autoridades sanitarias han anunciado que serán más inclusivas, comunicando las informaciones en distintos idiomas. 

Tags:

Deja tu comentario