{"multiple":false,"video":{"key":"oUOUaaDE2Y","duration":"00:18:58","type":"video","download":""}}

Pasadas las 06:00 horas de este viernes fue arrestado por el FBI uno de los principales ex asesores de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Esto en el marco de la investigación por la interferencia rusa en las elecciones de 2016.

Roger Stone, un histórico amigo del mandatario, fue detenido en su domicilio de Florida por orden judicial y más tarde fue acusado de siete cargos que van desde perjurio hasta manipulación de testigos. Tras declararse inocente fue liberado por el tribunal luego de pagar una fianza de 250 mil dólares.

Uno de los antecedentes que se tiene sobre Stone es que obtuvo información sobre la filtración de  correos electrónicos demócratas cuando ya no trabajaba directamente en la campaña de Trump, pero que les habría hecho llegar el dato a través de un contacto que no es identificado con nombre.

Esto pordría traer graves consecuencias para el presidente Donald Trump, porque varios miembros de su propia familia trabajaron haciendo campaña por él.

Lee también: Donald Trump anuncia acuerdo para terminar el cierre de Gobierno

¿Cómo podría afectar esto a la imagen de Trump?

En su declaración ante los tribunales, Stone dijo que “cualquier error que haya cometido en mi testimonio sería inmaterial y sin intención”, con lo que admite que podría haber dicho algo falso. Además, aseguró que él jamás traicionaría a Trump.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, afirmó que “estos cargos específicos de los que se acusa al señor Stone no tienen anda que ver con el presidente“.

Lee también: Encuentran con vida a Casey Lynn Hathaway, el niño desaparecido en Carolina del Norte

Por su parte, el mandatario ha intentado desmarcarse diciendo que estas acusaciones son una caza de brujas y que no hay ninguna prueba de colusión con Rusia.

De todas formas, su imagen se está viendo afectada. La semana pasada una encuesta publicada por la cadena CBS reveló que la mitad de los estadounidenses cree que esta investigación dirigida por el fiscal Robert Mueller es plenamente justificada.

Tags:

Deja tu comentario