{"multiple":false,"video":{"key":"czo53MOPH1y","duration":"00:24:50","type":"video","download":""}}

Fiestas sin cumplimiento de restricciones mínimas. Estudiantes que se contagian a la primera semana de volver a clases. Negacionistas que protestan contra el uso de la mascarilla. Y un presidente que admite que está muriendo gente, pero que “es lo que es”.

Estados Unidos tendrá unas particulares elecciones este año cuando en noviembre los ciudadanos deban salir a votar por quién será el próximo presidente entre el demócrata Joe Biden y el republicano Donald Trump.

Pero las condiciones en salud y economía no son las mismas que en 2016.

Lee también: Trump responde a duro discurso de Michelle Obama: “Yo no estaría aquí si no fuera por el trabajo de su esposo”

Al revisar el mapa de la pandemia de coronavirus al 18 de agosto de 2020 en Estados Unidos, Florida, Georgia, Arizona, Wisconsin y Carolina del Norte son algunos de los estados más golpeados por la crisis sanitaria, precisamente los que tienden a definir una votación.

Por ejemplo, Florida acumula al martes más de 579 mil casos y sobre 9 mil muertes.

Ahora bien, la lectura política de este escenario es más complicada, y viene matizada por lo que ocurra de aquí a noviembre; es posible que la crisis disminuya en su impacto o aumente, dependiendo de cómo se maneje.

Tags:

Deja tu comentario