Cometa Verde se acerca a Chile, evento astronómico que se ve cada 500 años

Por CNN Chile

15.09.2023 / 16:57

0

En conversación con CNN Tiempo, Catalina Urrejola, doctora en astronomía comentó que el cometa se podrá ver desde nuestro país pero que “lo ideal es verlo en un cielo claro y despejado” y este se encontrará ubicado en “la puesta de sol hacia el oeste”.


El cometa Nishimura, más conocido como el Cometa Verde, se acercará a la Tierra en un evento astronómico muy esperado, ya que no volverá a ocurrir hasta dentro de 500 años. En nuestro país, será visible desde el 12 hasta el 17 de septiembre.

Según la NASA, el mejor momento para observar este fenómeno será durante la puesta de sol del domingo 17 de septiembre, alrededor de las 19:35 horas.

En CNN Tiempo conversamos con Catalina Urrejola, doctora en astronomía y divulgadora científica de la Universidad de Chile, quien nos explicó que lo ideal es observar el cometa en un cielo claro y despejado, especialmente hacia el oeste durante la puesta de sol.

En cuanto a su llamativo color verde, la astrónoma explicó que esto se debe a su composición química, que está compuesta principalmente por Dióxido de Carbono.