{"multiple":false,"video":{"key":"oUMEUPopMJ","duration":"00:17:21","type":"video","download":""}}

Pasada las 10 de la mañana, una fuerte explosión alertó a los vecinos de la escuela de Policía de Santander, ubicada al sur de Bogotá, Colombia.

La emergencia se produjo luego de que un automóvil no respetara la seguridad y se dirigiera contra la escuela de cadetes.

“Fue como un temblor”, dieron alguno de los residentes de la zona, que recordaron parte del momento en que el auto explotó dejando a 10 personas fallecidas y 54 heridos, según confirma CNN.

Lee también: Por apenas 19 votos Theresa May sobrevivió al voto de censura

De acuerdo al análisis del atentado, el objetivo del ataque eran los uniformados y se sumó la gran presencia de familiares que asistieron a una ceremonia de graduación.

El atentado habría sido un mensaje directo contra el mandatario de Colombia, Iván Duque, quien ha emitido discursos contra los grupos violentos, además de un rechazo a las conversaciones contra las FARC.

Lee también: Sólo 4 jefes de Estado asistieron a la ceremonia de juramento de Nicolás Maduro en Venezuela

Dentro de las víctimas fatales se encuentran 2 cadetes panameños y 2 ecuatorianos. El autor de los hechos también fue identificado, pero se desconoce si pertenecía a un grupo violentista.

Tags:

Deja tu comentario