{"multiple":false,"video":{"key":"czfIFLY7wo5","duration":"00:14:20","type":"video","download":""}}

La familia de Eduardo Frei Montalva insiste en que su padre fue asesinado. En la última audiencia pública por este juicio enfatizaron en que el ex mandatario fue envenenado con gas mostaza y talio.

La hija del ex mandatario, Carmen Frei, dijo en Hoy Es Noticia que “en todas las pericias se ha encontrado mostaza y talio”.

Frei señaló que el el doctor Ignacio Duarte de la Universidad Católica reconoció que la autopsia no había sido ni embalsamamiento ni conservación “sino que le habían hecho una autopsia sumamente rara sin autorización de la familia”.

También indicó que “el doctor Enrique Paris reconoció que él no es tanatólogo ni toxicólogo, y que fue parcial lo que le entregaron y que hay procedimientos irregulares”.

“Desde el año 2000 que le estoy pidiendo al Ejército y a la Católica que entreguen los antecedentes. Siempre el Ejército me ha contestado que no tienen nada, sabiendo hoy con todas las pruebas que sí tuvieron por lo menos hasta el año 2005 en carpetas y las quemaron“, aseguró Carmen Frei.

También recordó que cuando dijo que su padre había sido asesinado la pasaron al tribunal de disciplina del Partido Demócrata Cristiano “y dijeron que estaba loca”.

“A lo largo de todos estos años hemos recopilado tanta información que no queda ni la más mínima duda que mi papá fue asesinado”.

Tags:

Deja tu comentario