{"multiple":false,"video":{"key":"yerd4oIkIxo","duration":"00:18:58","type":"video","download":""}}

El 20 de marzo, cuando comenzó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en Argentina, las calles de Buenos Aires lucían desérticas.

A lo largo de los ocho meses que vinieron posteriormente, estas medidas fueron flexibilizándose, de manera que paulatinamente comenzara a salir la ciudadanía, manteniendo siempre las medidas de restricción sanitaria.

Sin embargo, ya desde este 9 de noviembre pasan del aislamiento al distanciamiento social, nueva etapa en la que las medidas ya conocidas como el uso de mascarilla y el distanciamiento físico deben mantenerse, pero otras fueron modificadas.

Por ejemplo, ahora los locales comerciales o restoranes podrán recibir hasta un 50% de su capacidad dentro del recinto, ampliando la posibilidad de -hasta ahora- atender en la vía pública.

Lee también: Manuel Merino asume como presidente interino de Perú tras destitución de Vizcarra

Las reuniones sociales se permitirán para un máximo de 10 personas en lugares privados, siempre al aire libre.

Los niños, niñas y adolescentes volverán a las escuelas, pero no a realizar las clases tradicionales sino a actividades recreativas, deportivas y artísticas en pequeños grupos y por un máximo de 2 horas.

Los deportes al aire libre también serán permitidos, por lo que los dueños de canchas de fútbol ya se preparan para atender a quienes vayan a disfrutar la pasión de multitudes.

Finalmente, el transporte público seguirá restringido para quienes realicen labores de primera necesidad.

Tags:

Deja tu comentario