{"multiple":false,"video":{"key":"czsOcjCbDZj","duration":"00:23:51","type":"video","download":""}}

(CNN) – El presidente Joe Biden habló con el presidente ruso Vladimir Putin y propuso una reunión en un tercer país en los próximos meses, a medida que aumentan las tensiones entre Rusia y Ucrania en Europa del Este.

Según una declaración de la Casa Blanca sobre la llamada, los mandatarios discutieron el control de armas y los problemas de seguridad emergentes. Biden también pidió a Rusia que reduzca las tensiones en Ucrania.

El comunicado de la Casa Blanca indica que Biden “enfatizó el compromiso inquebrantable de Estados Unidos con la soberanía e integridad territorial de Ucrania” y expresó “preocupaciones sobre la repentina acumulación militar rusa en la Crimea ocupada y en las fronteras de Ucrania”.

Lee también: Tras muerte de Daunte Wright en EE.UU: ¿Qué tan fácil es confundir una pistola con un taser?

Una declaración del Kremlin sobre la llamada publicada más tarde el martes dijo: “Al intercambiar puntos de vista sobre la crisis interna de Ucrania, Putin describió enfoques para un acuerdo político basado en el Paquete de Medidas de Minsk”.

El paquete se refiere a un acuerdo de alto el fuego sobre los conflictos en el este de Ucrania alcanzado en 2015.

Los dos discutieron cuestiones de control de armamentos, así como sobre la base de la extensión del Nuevo Tratado START. Según la Casa Blanca, Biden “también dejó en claro que Estados Unidos actuará con firmeza en defensa de sus intereses nacionales en respuesta a las acciones de Rusia, como las intrusiones cibernéticas y la interferencia electoral”.

Tags:

Deja tu comentario