El huracán Dorian avanza con fuerza de categoría 2 de un total de 5 en la escala Saffir-Simpson, que se mueve de manera lenta hacia el norte, cargado de vientos y lluvias.

Si bien Estados Unidos recibió este jueves al ciclón, Dorian ya pasó por las Islas Bahamas, donde sólo dejó destrucción a su paso. En tanto, los equipos de rescate recién se despliegan en las zonas más remotas.

Lee también: Un hombre entró a un Costco y compró 100 generadores de energía para ayudar a las Bahamas

Jeffrey Beckles, de la Cámara de comercio de Bahamas, dijo que “el proceso de levantarnos va a tomar más tiempo”, y destacó que los lugares más afectados forman parte escencial del producto interno bruto de las islas.

Las autoridades en Bahamas han señalado que son cientos de personas cuyo paradero aún se desconoce, por lo que el número de víctimas podría aumentar mucho más allá de las 23 personas que han fallecido.

Dadas las similitudes que han indicado, el huracán María es un ejemplo de lo que se podría esperar de Dorian, tanto en la devastación que dejó a su paso como al número de víctimas fatales.

Desde Gran Bretaña, Estados Unidos, Brasil y otros países han enviado ayuda en términos de expertos en salud y rescate, con el fin de ayudar a quienes aún se encuentran en peligro o hayan perdido sus hogares.

Lee también: Las imágenes satelitales que muestran a Gran Bahama antes y después de la ira del huracán Dorian

Tags:

Deja tu comentario