{"multiple":false,"video":{"key":"czk3wQqj2Qi","duration":"00:25:38","type":"video","download":""}}

En la noche de este martes comenzó el segundo debate del Partido Demócrata en Estados Unidos. Los candidatos tuvieron ásperas discusiones entre ellos y calificaron al presidente Donald Trump de “racista”.

Diez aspirantes de la oposición participaron de la primera de dos sesiones de este debate organizado por CNN, que se realiza en Detroit, Michigan.

Entre ellos estuvieron Bernie Sanders, Elizabeth Warren, y Beto O’rourke.

Los primeros dos, que pertenecen al ala más izquierdista del partido, fueron asediados por el resto de los candidatos, sobre todo en materias de economía y salud.

Ambos se ubican en los primeros lugares de las encuestas, que han sido lideradas por el ex vicepresidente Joe Biden.

Lee también: Salud y seguridad fronteriza: Las definiciones de los candidatos demócratas en la primera noche del debate de CNN

Otro de los momentos más bullados fueron las críticas al presidente de Estados Unidos por sus dichos contra cinco legisladores y un activista por los derechos civiles de los afroamericanos. Varios de los aspirantes presidenciales calificaron a Trump de “racista” y de “supremacista blanco”.

La segunda ronda del debate continúa este miércoles, cuando se enfrenten otros diez candidatos, entre ellos, Joe Biden, Kamala Harris y Bill de Blasio.

Revisa más detalles sobre esta y otras noticias internacionales en Conexión Global con Paz González. 

Tags:

Deja tu comentario