{"multiple":false,"video":{"key":"oVfkPdq06G","duration":"00:23:43","type":"video","download":""}}

Miles de conductores de Uber y Lyft salieron a las calles en distintas ciudades del mundo para reclamar que las empresas para las que trabajan son cada vez más lucrativas y que no están recibiendo lo que les corresponde.

Las huelgas se sintieron en varias ciudades de Australia y Estados Unidos, y también en Chile, donde, por ejemplo, en Punta Arenas hubo un 90% de adhesión al denominado apagón masivo.

A diferencia de los taxistas de Nueva York, por ejemplo, los conductores de estas aplicaciones no tienen cobertura de salud ni beneficios familiares. Tampoco cuentan con facilidades para echar combustible o garantías en caso que se les eche a perder el auto. Por el contrario, a penas cuentan con el derecho de formar parte de la red.

Lee también: Por décima semana consecutiva sube el precio de las bencinas

Uber sale a la bolsa

Esta protesta se da en la previa de la salida de Uber a la bolsa de Wall Street este viernes. La empresa, que actualmente está siendo avaluada en 10 mil millones de dólares, venderá acciones entre 44 a 50 dólares.

Esto mismo causa molestia en los trabajadores, quienes en un inicio podían quedarse con el 80% y la empresa con el 20%, pero pese a que Uber ha ido ganando más dinero, eso en algunos casos no ha cambiado y en otros incluso ha disminuido.

Respuesta de la empresa

El caos en algunas ciudades -particularmente europeas- fue significativo este miércoles. Hay países en los que la población depende mucho de Uber para transportarse.

Uber manifestó disposición a conversar con los conductores y llegar a un acuerdo para entregarles más beneficios.

Tags:

Deja tu comentario