{"multiple":false,"video":{"key":"czj86mY1Hp6","duration":"00:20:59","type":"video","download":""}}

Rompiendo con los protocolos, la canciller alemana Angela Merkel fue vista participando de un acto oficial sentada, tras tres episodios de temblores que han generado debate sobre cuán pública debiera ser la salud de los mandatarios.

Merkel recibió a la primera ministra danesa Mette Frederiksen para asistir a los honores militares, donde dos sillas colocadas frente a la orquesta las esperaban. Ambas tomaron asiento para escuchar los himnos danés y alemán.

Esto ocurre luego del tercer episodio que la canciller aleman sufre. “Me encuentro muy bien. Ya dije recientemente que todavía me encuentro en una fase de recuperación (del incidente) de los honores militares con el presidente Zelenski”, explicó entonces.

Lee también: Diputados brasileños aprueban reforma a las pensiones, el proyecto estrella de Bolsonaro

Sin embargo, Angela Merkel, que el 17 de julio cumple 65 años, no ha querido entregar mayores detalles sobre su estado de salud.

Recordemos que en octubre de 2018, la canciller alemana señaló que no se presentará para la reelección una vez que su mandato termine en 2021.

Entre los alemanes han señalado que puede deberse al estrés del cargo, y algunos le quitan el dramatismo al asunto. Otros aseguran que su salud es parte de su vida privada.

Lee también: Murió Vincent Lambert, símbolo de la lucha por la eutanasia en Francia

Tags:

Deja tu comentario