[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]En una nueva edición de Agenda Económica, conversamos con el vicepresidente regional para Latinoamérica y Europa de la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial, Alfonso García. Sobre la misión que ha trabajado el organismo en Chile, “lo que hemos hecho es reunirnos con clientes del IFC, con autoridades y potenciales clientes, con el objetivo de profundizar nuestras inversiones en el país”, entre sus tres ejes de trabajo destacan la inclusión, sostenibilidad y productividad. Al ser consultado por el panorama económico que enfrenta el país producto al impacto de la crisis sanitaria señaló que “Chile ha tenido un crecimiento y recuperación espectacular después de la crisis del Covid, pero no es menos cierto que la desaceleración de este año es importante, y el que viene pinta mal“, lo cual implica un aumento en la tasa de interés y relantización en la economía, a pesar de este contexto destacó “lo bueno que tiene Chile que no existe mucho en otros países de la región que la situación fiscal está bien balanceada y los niveles de endeudamiento no son tan altos”. [/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Cadem: Aprobación del Presidente Kast alcanza el 40% y desaprobación llega al 54%
- Fiscal Barros tras Operación Tokio: “Hoy nuestros delincuentes nacionales están torturando y cercenando a las víctimas en una especie de imitación a organizaciones transnacionales”
- David Bravo y "emergencia laboral": "Subir fuertemente el salario mínimo es complejo si es que hay problemas de empleo"
- Gobierno de Francia presentará una ley contra la violencia tras incidentes del triunfo de PSG
- Irán afirma que se completó el texto del memorando con EE.UU. y que la firma "tendrá lugar en Suiza el viernes"