{"multiple":false,"video":{"key":"yexaDsfDSHC","duration":"00:21:47","type":"video","download":""}}

Este miércoles, se registró un nuevo récord del COVID-19 en Alemania, luego que reportaran el fallecimiento de 962 personas en las últimas 24 horas, la cifra más alta en lo que va de la pandemia en dicho país europeo.

Se trata de muertes devastadoras y que intentan ser contenidas con la aplicación de drásticas restricciones. Sin embargo, el alza de contagios parece no dar tregua, con un total de 24.740 casos nuevos informados.

La mayor preocupación se registra en la región de Sajonia, que actualmente tiene una incidencia de más del doble del promedio nacional en los últimos siete días.

Lee también: Sao Paulo restringe actividades económicas no esenciales para frenar contagios por COVID-19

En el país hay 195,6 casos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes, mientras que en Sajonia hay 414,1 por cada 100.000 habitantes.

Los recintos médicos se mantienen al límite de su capacidad, por lo que personal de la salud ha debido redoblar sus turnos.

Actualmente, la vida social se mantiene limitada y solo permanecen funcionando los comercios esenciales. En el caso de bares y restaurantes, estos solo están abiertos para realizar deliverys.

Alemania y el resto de Europa tiene puesta su esperanza en la vacuna para frenar la pandemia. En el caso de la dosis desarrollada por Pfizer y BioNTech, esta espera comenzar a ser distribuida a partir del domingo 27 de diciembre.

Tags:

Deja tu comentario