A raíz de los prolongados cortes de luz tras el sistema frontal de principios de agosto, el exministro de Energía y profesor de Ingeniería de la Universidad Católica (UC) Ricardo Ranieri se refirió a debate por el soterramiento de cables y la posibilidad de que la distribución eléctrica sea estatal.
En entrevista con Agenda Económica, en CNN Chile Radio, el especialista comentó: “No se justifica soterrar cables en todas las zonas. El soterramiento de cables se justifica en zonas de alta densidad”.
En ese sentido, indicó que “tienes que pensar que una red soterrada vale 5, y eventualmente hasta 7 veces más que una red aérea”.
“Entonces, si hacemos un buen trabajo de poda de despeje, incorporamos que vamos a tener vientos de 120 km/h en el diseño de nuestras redes y hacemos la limpieza para sacar toda esa basura de cables que ya no sirven, podemos funcionar muy bien”, sentenció.
Lo más leído
- Senapred pide evitar sectores de Canela ante riesgo de inundación
- Balance por sistema frontal: Gobierno reporta "afectaciones menores", pero advierte que "la emergencia continúa"
- Senapred declara Alerta Amarilla en seis comunas de la RM por crecida de río
- La Florida suspende clases en todos sus establecimientos municipales por sistema frontal
- Riesgo de remoción en masa: Senapred declara Alerta Roja para una comuna de la Región del Biobío