Los vehículos eléctricos han surgido como una respuesta a las necesidades actuales en cuanto al trasporte de personas y sostenibilidad. Los transportes de este tipo permiten no solo reducir las emisiones de gases contaminantes, sino que también disminuir la dependencia de los recursos no renovables.

En este contexto, Hyundai Camiones & Buses ha sido pionero en la electrificación del transporte de carga en Chile, siendo una de las primeras marcas en ofrecer camiones eléctricos.

Marcando pauta en la electromovilidad

El Zedo 300EV es el primer camión 100% eléctrico de Hyundai en el país, y ya cuenta con una versión para transporte de fríos y congelados, el Zedo 300EV Refrigerado. Ambos modelos representan el primer paso de Hyundai Camiones & Buses Chile hacia un transporte de carga electrificado.

El Zedo 300EV y Zedo300EV refrigerado, que son preferidos por las empresas de logística y transporte de última milla -además de las empresas que quieren ofrecer un servicio más limpio y sostenible- ofrecen una autonomía que supera los 300 kilómetros. Ambos modelos ya acaparan el 41% de participación de mercado, con alrededor de 12 unidades ya circulando.

Gracias al gran uso que se les ha dado a las unidades ya vendidas, hasta la fecha los Zedo 300EV que se encuentran en las calles ya han recorrido más de 200 mil kilómetros, lo que equivale a un ahorro de emisiones de dióxido de carbono (CO2) y otros gases nocivos de hasta 48,6 toneladas o cerca de 23,4 hectáreas de plantación de bosque.

Con capacidad de hasta 1.700 kilos de carga y un máximo de tres pasajeros, el Hyundai Zedo 300EV es, según la compañía, una de las mejores soluciones para el uso intensivo en ciudad y corta distancia, ya que su motor 100% eléctrico contribuye en gran manera a la reducción de emisiones en zonas urbanas.

Tags:

Deja tu comentario