La reconocida actriz Scarlett Johansson asistió al Festival de Cine de Cannes en su versión número 76, en Francia, para presentar su nueva película Asteroid City, dirigida por Wes Anderson. Ante las cámaras apareció con un vestido rosa de Miuccia Prada que simula un escote “palabra de honor” combinado con sostenes blancos levemente descubiertos.

Estamos en pleno renacimiento del “Y2K”, como se le llama en redes sociales a la estética visual que se impuso durante la década dosmilera, y tanto TikTok como las casas de moda internacionales últimamente se han fijado en un detalle de los conjuntos de esa época: la ropa interior como prendas exteriores.

Primero fue el regreso de los laterales de las tangas, las bandas elásticas de pantaletas y calzones de mujer tiro alto más arriba que los pantalones de tiro bajo, y ahora que muchas vuelven a usar sostenes diariamente, es la oportunidad de esta prenda de hacerse notar.

Cuando en su momento Lindsay Lohan apareció en Chicas Pesadas con un sostén fucsia sobresaliendo de su vestido strapless negro, el ocupar ropa interior que se note era común, pero no era apreciado como un complemento elegante. En cambio, este año, y en especial con la alfombra roja de Cannes, cambia esta perspectiva de la mano de Scarlett Johansson, Rosie Huntington-Whiteley en Fendi Haute Couture, Sydney Sweeney y Lily James en Miu Miu.

En los 2000s, los breteles o ganchos a la vista eran un básico, se combinaba la camiseta blanca con sostenes de colores vivos o neón, a veces se usaban sobre los tops o incluso solo como una prenda exterior con jeans de tiro muy bajo, dejando todo el abdomen al descubierto, una moda que se vio impulsada sobre todo por las estrellas de la música pop y rock, sus mayores exponentes: Rihanna y Gwen Stefani.

Luego, a finales de la década y pasando a los 2010’s, la tendencia evolucionó con looks más hippies y bohemios, dando paso a los encajes y vuelos con sostenes de carácter más romántico que se hacían ver a través de boleros o tops lenceros.

En la actualidad vamos saliendo de lo que fue el “cottage core”, un estilo impuesto en plataformas como TikTok e Instagram, que trajo de vuelta la moda de los corsés y bustiers, y que apuntaba a una estética de cuentos de hadas. Ahora, las colecciones más recientes de las grandes marcas de moda (como Prada, Molly Goddard, Emilia Wickstead, KNWLS, Supriya Lele) siguen esta línea con camisones y faldas largas en tonos pasteles, babydolls, mangas globo y capas reveladoras.

A pesar de que los conjuntos vistos en el Festival de Cine de Cannes traen incorporado en su confección este detalle de tirantes de distinto color, la apariencia es mucho más fácil de recrear.

Puedes apegarte a la fuente de inspiración con tops o vestidos strapless combinados con tus más atractivos sostenes, o tomar como referencia otras tendencias del momento: los blazers abiertos con pantalones de sastre, mini tejidos que descubren el pecho, y todo tipo de transparencias.

Tags:

Deja tu comentario