Pixabay

No importa cuál sea la marca o modelo de tu auto, siempre que este frente al volante, estarás sometido a posibles riesgos en la carretera, tales como choques, averías mecánicas y hasta robo. Incluso si lo dejas estacionado corre el peligro de que lo dañen o lo hurten. Nadie está exento.

Por estos y otros motivos es que el seguro automotriz debería ser una de las principales responsabilidades que tienes con tu vehículo, contigo mismo y con los demás. Si no sabes cómo funciona o cuáles son sus beneficios, toma nota.

Coberturas de un seguro automotriz

Entre las principales coberturas que puedes encontrar en un seguro, se destacan:

  • Daños propios del vehículo.
  • Robo de accesorios del auto.
  • Responsabilidad civil en caso de daños a terceros provocados por el vehículo asegurado.
  • Reembolso del valor comercial del auto en caso de robo o pérdida total.
  • Cobertura de muerte accidental e incapacidad total en caso de accidentes.

En tu día a día, esta protección se traduce en una serie de beneficios de incalculable valor:

Protección para tu vehículo

Todos le tenemos un cariño especial a nuestros autos. Entonces, ¿por qué no tener la tranquilidad de que cualquier daño material sea reparado rápidamente? No importa si chocaste, te volcaste, hubo un desastre natural, se incendió o solamente paso alguien y rayó la puerta, en muchos infortunios tendrás el seguro para solucionar todo en un taller cercano y de confianza.

Con ello:

  • Tu vehículo siempre permanecerá en las mejores condiciones estéticas y mecánicas.
  • El seguro también protege tu vehículo contra el hurto total o de alguna de sus partes. Si algo tan horrible llegara a suceder, la aseguradora estará a tu lado.

Antes de salir de casa, ten presente que el riesgo de robo de autos en Chile es bastante alto, pues según cifras de la Asociación de Aseguradores de Chile, solo en 2023, se robaron 14.264 vehículos asegurados.

Seguridad financiera

Sin duda, esta es una de las razones más importantes para contratar un seguro automotriz, solo por el siguiente caso.

  • Imagina que sales un día tranquilo a manejar en tu auto y, por cosas de la vida, te distraes y chocas un vehículo de gama alta (muy caro). No hubo lesionados, pero sí daños materiales significativos que te toca pagar. ¿Tendrás lo necesario para cubrir la reparación?
  • Ahora, si has sido precavido y cuentas con un seguro automotriz, es una situación completamente diferente: tomas el teléfono, llamas a la aseguradora y le pides que se haga cargo de los arreglos.

La misma lógica aplica en casos más graves, como aquellos accidentes en los que hay daños sobre bienes raíces, públicos o, peor aún, personas lesionadas. En cualquiera de estos, la aseguradora se hará cargo.

Tranquilidad y bienestar emocional

Con los dos beneficios anteriores ya puedes conducir tranquilo, pues cuentas con un respaldo económico sobre tu vehículo y daños a terceros.
Pero no solo eso, el seguro para autos te brinda otras asistencias que te proporcionarán mayor tranquilidad:

  • Auto de reemplazo en caso de accidente, mantención o restricción vehicular.
  • Conductor a domicilio cuando realmente lo necesites.
  • Asesorías legales.
  • Servicio de Revisión Técnica.
  • Servicio de remolque o reparación en terreno.

Esto se traduce en un mayor bienestar emocional. Por ejemplo, si el vehículo se daña en carretera, no tendrás estresarte pensando cómo salir del aprieto. Si chocaste y hay una demanda legal de por medio, un abogado te acompañará, y así en múltiples otros siniestros.

Conduce seguro todo el tiempo

Por las razones mencionadas, es que es muy conveniente contratar un seguro automotriz. Eso sí, asegúrate de hacerlo con una compañía de reconocida reputación y que cuente con las coberturas que estás buscando.

Tags:

Deja tu comentario