Un creciente interés en los vehículos eléctricos se ha hecho patente en los últimos años como una respuesta sostenible y ecoamigable al desafío del cambio climático. Estos vehículos representan una alternativa prometedora que permite reducir las emisiones de gases contaminantes y disminuir la dependencia de los recursos no renovables.

En Chile, el modelo eléctrico favorito es el Kia Niro EV. A casi un año de su estreno en el país, este vehículo está a poco de alcanzar las 200 unidades comercializadas durante 2023.

Gracias a su alianza con Tucar, que arrienda a los socios conductores de Uber un total de 170 unidades adquiridas por el Fondo de Inversión Security Electromovilidad Urbana -gestionado por Inversiones Security-, Kia logró entrar en tierra firme para convertirse en uno de los principales proveedores de movilidad sostenible del país.

Máximo Morel, gerente general Kia Chile.

Sostenible, seguro y tecnológico

La versatilidad del Kia Niro EV está íntimamente ligada a sus prestaciones y gran equipamiento, ya que su tecnológico motor eléctrico le permite entregar una potencia de 201 Hp y 255 Nm de torque máximo. A ello se suma que cuenta con una autonomía real de alrededor de 460 kilómetros.

Su motor y rendimiento se acercan mucho -e incluso en ocasiones superan- a las prestaciones que ofrecería un modelo a combustión en el mismo segmento. Esto lo hace perfecto para un uso intensivo en zonas urbanas, e incluso para salir de la ciudad, ya que solo tarda seis horas y 20 minutos en cargarse en una fuente de carga normal o 45 minutos en carga rápida.

Sin embargo, el Kia Niro EV no solamente resalta por sus prestaciones eléctricas, sino que también lo hace por su alto equipamiento y tecnología, puesto que incorpora asistencias al conductor del paquete Drive Wise de Kia, que actúan de manera autónoma para hacer más segura la conducción en todos los escenarios.

Sus destacadas características de seguridad, tecnología y un andar 100% libre de emisiones son los que hoy han posicionado a este vehículo como el favorito entre quienes se están cambiando a la electromovilidad tanto en Chile como en el mundo.

Tags:

Deja tu comentario