El mercado financiero ha experimentado grandes transformaciones gracias a la revolución tecnológica. La digitalización y la experiencia de usuario han cobrado un importante papel, ya que otorgan una diferenciación competitiva.

Para diferenciarse en este nuevo escenario financiero, la banca debe ofrecer una experiencia de usuario personalizada y basada en el comportamiento de consumo, capaz, incluso, de anticiparse a las necesidades con soluciones adaptadas y respuestas rápidas.

Diversos proveedores tecnológicos financieros comprendieron rápidamente la necesidad de resolver servicios de acceso a información estratégica. Uno de ellos es Fapro, que ofrece soluciones financieras inteligentes que responden al nuevo estándar financiero y están basadas en distintos modelos.

Modelos como el Open Data y el Open Finance han revolucionado la industria en los últimos años. Mientras el Open Data entrega rapidez, seguridad, transparencia y eficiencia, el Open Finance ha incrementado la colaboración y conectividad entre los distintos participantes de los ecosistemas financieros.

Un tercer modelo es el Smart Finance, el más inteligente y acabado. Incluye análisis de riesgos en línea, logrando evaluar empresas en menos de cinco minutos, y desplegando indicadores financieros y operacionales; relaciones comerciales, transacciones, proveedores, tendencias y proyecciones.

Inteligencia financiera

Fapro, de origen chileno, es un proveedor tecnológico que se especializa en soluciones inteligentes para el ecosistema digital financiero. Entrega acceso, automatización y procesamiento de datos para servicios de financiamiento, seguros e inversiones.

Sus distintas soluciones mantienen conectada a la industria financiera con sus clientes a través de modelos de analítica avanzada con indicadores que permiten tomar decisiones seguras, ahorrar tiempo, optimizar los procesos y realizar una gestión comercial inteligente, generando una experiencia de usuario avanzada.

Procesa y pone a disposición de sus clientes información estratégica, integrando consultoría financiera, herramientas tecnológicas, accesos y conexiones API’s para operar en modelos Open Data y Open Finance. En sectores menos tecnológicos entrega soluciones Smart Finance para una gestión financiera inteligente.

Además, entrega información estratégica de organismos tributarios y controladores oficiales con operaciones de clientes, generando valor, eficiencia y escalabilidad operacional. Funciona con plataformas bancarias, fintechs y sistemas de gestión financieros.

Diversas empresas apostaron por Fapro y decidieron implementar herramientas de gestión financiera inteligente. Entre sus casos de éxito se encuentran detección de fraudes, duplicación de cartera, triplicación de prospección, evaluaciones de riesgo en línea y detección de oportunidades, entre otros.

“Tras el éxito logrado en Chile en sectores de financiamiento, seguros y créditos, hoy la banca nos considera como un proveedor tecnológico capaz de dar el salto que el sector necesita en el nuevo ecosistema financiero. A lo logrado en Chile, le siguen Perú y México“, señala Max Ortiz, CEO de la compañía.

Tags:

Deja tu comentario