El mundo de los espacios modulares se ha convertido en una popular opción tanto para empresas como para viviendas particulares, por su calidad, precio, inmediatez y diseño, algo que se ha perfeccionado con los años hasta llegar a una fusión elaborada de funcionalidad y estética.

Un espacio modular es una construcción prefabricada que puede variar en sus distintos formatos: Una casa, boletería, oficina, incluso hasta una edificación para escuelas u hospitales, esto, debido a sus elaborados controles de calidad. Su mayor ventaja es que, gracias a su diseño y alta tecnología, pueden ser combinados y unirse a cualquier tipo de construcción, tanto tradicional como modular.

Según la elección y objetivo del espacio, estos pueden ser usados de forma temporal o permanente, En ambos casos, destaca la gran ventaja que la mayor parte de los elementos de los espacios modulares se puede reutilizar para otras construcciones o bien ser reciclados.

Así, destaca la empresa chilena Tecno Fast, con 27 años de experiencia una variedad de diseños, desde casas, hospitales, colegios, salas comerciales y proyectos de gran envergadura, todo con tecnología modular superior a los típicos container oficina” y con un sello sustentable en la fabricación de sus modelos.

Tecno Fast: De “tiny cabin” a campamento minero

Uno de los grandes hitos de Tecno Fast fue primera entrega de Construcción modular industrializada. El Hotel y campamento minero Doña Inés de Collahuasi, un proyecto desafiante, construido en tiempo récord a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar, con la finalidad de brindar alojo a 6 mil trabajadores. Este proyecto se llevó a cabo en solo seis meses.

Durante la pandemia Tecno Fast no se quedó atrás en entregar soluciones al área de salud. Levantando un hospital modular para el Hospital del Salvador.

Pero aquel fue solo el inicio de su amplia gama de soluciones de espacios: A esta iniciativa le siguió el proyecto de Tecno Fast Home, enfocado en soluciones de viviendas, con casas amplias y modernas y proyectos en el área pública como el Hospital del Salvador.

Actualmente, la compañía busca potenciar sus alternativas sustentables con la creación de la línea “Tiny Cabin“, siguiendo la tendencia mundial de las “Tiny House“, para todos aquellos que busquen “volver a lo esencial”.

Actualmente, la empresa chilena cuenta con más de 2.000.000 m² construidos en Sudamérica, un logro que ha sido posible gracias a los altos estándares de calidad que se aplican en cada uno de sus espacios modulares.

Además, ha sido reconocida dentro de la industria con el Premio de la Cámara Chilena de la Construcción, múltiples primeros lugares en los Premios Modular Building Institute y el reconocimiento como una de las Mejores Empresas Chilenas, periodo 2020 – 2021.

Tags:

Deja tu comentario