¿Sabías que una cuenta corriente online iguala, y en algunos casos, potencia las prestaciones que ofrece una cuenta corriente tradicional? Si estás pensando en modernizar el manejo de tus lucas, es muy importante analizar sus usos. 

Sobre todo porque el 43% de los chilenos conoce “poco o algo” sobre las características y funciones de la cuenta corriente (según estudio de DCV y Cadem), evidenciando la necesidad de profundizar en sus atributos, aún más cuando se trata de su modalidad en línea, ya que presenta ciertas diferencias. 

5 claves antes de abrir una cuenta corriente online

Entre otras cosas, este tipo de cuenta te permite recibir tus ingresos regulares, programar pagos mensuales, realizar transferencias y contabilizar compras realizadas con tus tarjetas. 

A grandes rasgos, representa la versión electrónica de la tradicional, simplificando los trámites de apertura, facilitando las transacciones digitales, reduciendo costos operativos y entregando nuevas funcionalidades, aspectos que la convierten en una opción muy conveniente para mover tus lucas en esta era digital. 

Para elegir la alternativa que se ajuste a tus necesidades, es indispensable que dediques tiempo a investigar y cotizar las diferentes ofertas de los bancos e instituciones financieras, evaluando específicamente los siguientes puntos: 

1. Costos asociados

Al igual que las cuentas tradicionales, también pueden tener costos asociados, pero suelen ser menores o incluso inexistentes. 

En este sentido, debes informarte sobre las tarifas que presentan las diferentes alternativas, que pueden estar asociadas a comisiones por giros en cajeros automáticos, de línea de crédito, cargos por sobregiro, transferencias, entre otros. 

2. Cajeros automáticos disponibles

Los cajeros automáticos ya no son tan utilizados como antes, menos cuando se trata de cuentas online, pero te pueden sacar de alguna emergencia, después de todo, andar con algo efectivo siempre es recomendable. 

De igual manera, ten en cuenta que permiten el retiro o depósito de dinero en efectivo, consultar tu saldo o realizar transacciones digitales (entre otras cosas). Pero ojo, hay muchas tarjetas que cobran comisiones en determinados cajeros, tómalo en cuenta a la hora de decidir tu cuenta corriente online. 

3. Requisitos de apertura

Cada banco tiene sus requisitos para abrir una cuenta corriente online. Ahora bien, existen alternativas que solo requieren de tus datos personales y de un documento de identidad nacional, lo que puede ser de gran ayuda si no tienes un contrato de trabajo fijo, estás estudiando, la necesitas para tus suscripciones en línea o si deseas probar las ventajas que tienen este tipo de cuentas. 

Ahora, antes de abrirla, prepara la documentación necesaria y asegúrate de leer y entender los términos y condiciones de cada cuenta. 

4. Aplicación móvil y sitio web

Si buscas mayor comodidad, seguridad y rapidez al realizar operaciones bancarias, es importante que consultes con los bancos sobre el funcionamiento de sus plataformas virtuales (app y sitio web). 

Cuando de cuentas corrientes online se trata, contar con una aplicación móvil es prácticamente fundamental, ya que están pensadas para una navegación fácil e intuitiva, puedas efectuar tus movimientos desde donde te encuentres y entregan nuevas funciones como el pago con tu celular. 

5. Servicios adicionales

Toda cuenta corriente es la entrada hacia nuevas funcionalidades que te ayudan a gestionar tus ingresos y gastos del día a día. 

Dependiendo de la opción que elijas, podrás acceder a servicios como cuentas de ahorro sin costo, inversión en fondos mutuos, obtener descuentos en una multitud de comercios, automatizar pagos recurrentes, pagar tus cuentas y mucho más. 

Ya tienes todo lo necesario

Estos son los principales aspectos en los que debes fijarte antes de abrir una cuenta corriente en línea. Al estudiar detenidamente estos elementos, podrás acceder a una alternativa que se ajuste a tus preferencias y necesidades, pudiendo gestionar de forma óptima tus lucas de forma digital. 

Tags:

Deja tu comentario