El ex convencional del Partido Comunista (PC) Hugo Gutiérrez compartió una reflexión sobre la derrota del Apruebo en el plebiscito de salida del pasado domingo 4 de septiembre.
A través de su cuenta en Twitter, el ex constituyente compartió un texto viral que dice: “Hace más de 2.000 años vino un flaco medio hippie que dio salud gratuita“, refiriéndose a Jesús.
El escrito continúa señalando una serie de evangelios que cuentan la historia del hijo de Dios. “Dio alimentación gratuita, se dedicó a educar a la gente dándole el conocimiento de un camino nuevo de fe y esperanza”.
Lee también: Guillermo Teillier: “Era muy contraproducente mantener en el cargo a Nicolás Cataldo”
Asimismo, el texto dice que “quería que los ricos repartieran su dinero a los pobres, defendía los derechos de las mujeres, peleó contra la corrupción y los abusos del mercado”
Finalmente, indica: “Y como si esto fuera poco, ofrecía una casa nueva y una jubilación eterna en su reino. Pero el pueblo necesitado lo rechazó y eligió un delincuente“.
Las palabras viralizadas, que no fueron escritas por el ex diputado, hacen una comparación con las demandas ciudadanas que fueron reclamadas en el estallido social, instancia en donde se abrió paso al proceso constituyente que terminó con el Rechazo a la propuesta de nueva Carta Magna.
Hace más de 2.000 años vino un flaco medio hippie que dio salud… 👇 pic.twitter.com/hpP4ogpZc6
— Hugo Gutiérrez (@Hugo_Gutierrez_) September 7, 2022
Lo más leído
- Conectividad en alerta: MTT y Subtel presentan Plan Nacional ante sistema frontal
- Megarreforma en el Senado: Maratónica jornada de votaciones podría extenderse hasta la madrugada
- Ignacio Briones analiza la megarreforma en horas clave de su votación en el Senado: "Este proyecto es deficitario"
- Más de 30 mil clientes sin luz por sistema frontal: RM, Coquimbo y Valparaíso lideran cortes
- Presidente Kast condena ataque a carabineros en Valdivia: "Es inaceptable, los responsables responderán con toda la fuerza de la justicia"