21 carros de seis compañías de Bomberos siguen trabajando en el lugar.
El Intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes, confirmó que el incendio que afectó a los galpones 29 y 30 de la Zona Franca en Iquique estaría completamente controlado.
El siniestro consumió un edificio de 5 pisos que almacenaba muebles de madera y plástico, además del primer piso de una bodega con artículos deportivos. En este marco Cartes agregó que las seis compañías de bomberos están trabajando en el sector para evitar que se reactive el fuego en la zona amurallada de los galpones.
Además, Onemi y Seremis de Medioambiente y Salud están realizando un monitoreo en los alrededores, donde no habría ningún producto químico tóxico que ponga en peligro a las poblaciones aledañas al lugar.
Lo más leído
- Parlamentarios de distintos sectores valoran decisión de la Superintendencia de Pensiones de investigar a las AFP por pérdidas en fondos D y E
- Riesgo de cortes por lluvias: Subtel oficia a empresas de telecomunicaciones para reforzar redes y recuerda uso del Roaming de Emergencia
- Punta Arenas: Decretan prisión preventiva para tutora de centro juvenil acusada de abuso sexual a adolescente
- Pedro Araya tras su salida de la Comisión de Constitución: "El Socialismo Democrático pasó a ser el socialismo autoritario"
- Expertos de la ONU denuncian bodas y festejos en Colonia Dignidad: “Nos consterna, ahí se perpetraron graves violaciones a los derechos humanos”