imagen_principal-65313.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 El candidato por Santiago Poniente comentó el actual escenario político y se refirió a su principal contendor. 

Una complicado panorama ha enfrentado la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei en su carrera por convertirse en la próxima presidenta de Chile. Por una parte, las encuestas le entregan un bajo porcentaje en las próximas elecciones en las que ni siquiera se enfrentaría en una segunda vuelta con Michelle Bachelet. Por otro, parlamentarios de la oposición han hablado de en un posible abandono por parte de la UDI en su campaña presidencial.

El candidato a senador de la UDI por Santiago Poniente, Pablo Zalaquett, dijo a CNN Chile que la lucha con su contendor Andrés Allamand “va bien, bastante pareja como desde el inicio” pero que sólo ese día se sabrá quién ganará.

Aseguró que su intención es ser senador por 8 años para la gente y que no busca “ser el mejor senador para las próximas presidenciales”, dijo en alusión a Allamand.

Zalaquett agregó que su ventaja por sobre el ex candidato presidencial de RN es que sabe lo que la gente necesita y que los conoció en su época de alcalde de Santiago.

Respecto al emplazamiento que tuvo con Allamand en un programa radial, Zalaquett reconoció que “me equivoqué en la forma y no en el fondo” y que su malestar se debió a que no se estaba diciendo la verdad respecto al gasto electoral.

Acerca de la razones del mal momento que está viviendo la Alianza, Zalaquett cree que se debe a “los caudillismos personales”.

“Más allá de lo que ocurra, el día 18 tendremos que evaluar qué ocurrió. Obviamente enfrentaremos un escenario nuevo, ojalá sin esa debalcle que muchos anuncian”, dijo.

Zalaquett aseguró que habrá segunda vuelta entre Michelle Bachelet y Evelyn Matthei, pero que “dependerá de muchos factores”.

Finalmente el ex alcade reconoció que “el talón de Aquiles de este Gobierno es la comunicación, el manejo político y el manejo de crisis” pese a lo eficiente que cree que ha sido.

Tags:

Deja tu comentario