Agencia UNO

Durante la jornada de ayer y en un oficio firmado por el subsecretario Manuel Monsalve, se llamaba a suspender o cancelar eventos masivos que se realizarían paralelo a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

De esta manera, los shows de Roger Waters, Red Hot Chili Peppers o The Weekend no hubieran podido efectuarse. Más tarde, el Gobierno anunció que todos los eventos ya programados siguen en pie, pero en caso de haber nuevas solicitudes, estas serían revisadas una a una. 

Todo esto en el marco del despliegue de seguridad que requerirá un evento de la magnitud de los Panamericanos, que se realizarán entre el 20 de octubre al 6 de noviembre, mientras que los Parapanamericanos serán desde el 17 al 26 de noviembre.

Al respecto, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, señaló que “la seguridad pública es una responsabilidad del Estado, que lo hace a través de sus policías, y en ese sentido yo quiero señalar de que un evento de la naturaleza, como son los Juegos Panamericanos y posteriormente un plebiscito de salida, demandan una cantidad de recursos de seguridad que son importantes“.

Asimismo, expresó que “no existen capacidades ilimitadas ni en la seguridad privada ni en la seguridad pública y en la medida que no seamos capaces de planificar adecuadamente, teniendo ya presente que tenemos fechas de programaciones de actividades, lo que hemos hecho es trabajar junto a la autoridad administrativa y esto me refiero yo a la delegación presidencial en hacerle ver que en la medida que se sigan autorizando eventos durante el desarrollo de estas actividades obviamente va a ser mucho más complejo poder entregar seguridad“.

En ese sentido, agregó que “no podemos descuidar la seguridad pública, teniendo además un evento de tan importancia como son estos juegos”.

Después del Mundial de 62 y de la visita del papa, este es el evento más importante en materia de seguridad que va a tener el país en su historia“, zanjó.

Tags:

Deja tu comentario