ARCHIVO / AGENCIA UNO

El General de Carabineros, Ricardo Yáñez, condenó el fallecimiento de los dos funcionarios en medio de una persecución policial durante la madrugada de este domingo en la Región de Valparaíso.

Yáñez comentó que este hecho se escapa de lo particular y que “no es un accidente cualquiera”. “Es una persona que eludió controles policiales y que no dudó en lanzar su vehículo contra funcionarios que se encontraban tratando de proteger la integridad de otras personas que estaban en la ruta”, agregó.

En esta misma línea, el general de Carabineros afirmó que “pudo haber sido una familia cualquiera, cualquier persona que se encontraba en el lugar, la que hubiese terminado fatalmente como terminaron nuestros dos carabineros. Es terrible. No sé cuántas veces más tenemos que detenerlos para que estas personas no estén en la calle cometiendo este tipo de delitos“.

“Conducir en estado de ebriedad es un delito, no es una falta o infracción. Son personas que están poniendo en riesgo la integridad y la vida de las personas, y hoy le costó la vida a dos Carabineros”, dijo.

Cabe recordar que el conductor involucrado en el accidente tenía seis detenciones previas por conducir en estado de ebriedad con resultado de lesiones leves y además tenía su licencia de conducir vencida desde 2020.

Tras esto, el Yáñez mencionó que “no podemos permitirnos que personas irresponsables e inescrupulosas cometan este tipo de delitos que tanto daño hacen. Son un peligro, son un riesgo, transforman sus vehículos en armas mortales”.

Tags:

Deja tu comentario