imagen_principal-69014.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Senadores presentaron un proyecto de reforma a la Constitución y de la Ley Orgánica del SERVEL de cara a  las elecciones presidenciales de noviembre.

Más de 850 mil chilenos residen fuera del territorio nacional. Es por ellos que los senadores de oposición Soledad Alvear, Patricio Walker (ambos DC) e Isabel Allende (PS) presentaron un proyecto de reforma a la constitución que permita a los compatriotas poder votar en los procesos eleccionarios de nuestro país. Luego de una reunión con el Presidente Sebastián Piñera, dieron a conocer la existencia de un principio de acuerdo para destrabar la votación.

La Senadora Soledad Alvear se mostró optimista en lograr la aprobación para fines de este mes e indicó que “estamos buscando el poder hacer una redacción adecuada”. Mientras, el senador Hernán Larraín (UDI) remarcó que no cree que se alcance a tener una reforma constitucional para noviembre.

El presente proyecto plantea que chilenos y chilenas residentes fuera del país podrían votar en elecciones de carácter nacional, como son los comicios presidenciales, parlamentarios, primarias y plebicitos, dejando de lado las votaciones para alcaldes y concejales.

Tags:

Deja tu comentario