imagen_principal-70372.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Asegura que hay un problema en el discurso valórico-cultural y que Velasco no sólo les ganó, sino que los “desbordó”.

En entrevista con Tomás Mosciatti, la senadora Ximena Rincón analizó el escenario de la Democracia Cristiana tras los resultados de las elecciones primarias y sostuvo sus dichos de que, frente a la situación actual, es necesario “al menos” realizar una evaluación y una autocrítica desde el Presidente del Partido, Ignacio Walker.

La senadora Rincón además recalcó que se erró la estrategia “completamente” y catalogó de “un tremendo candidato” a Claudio Orrego. “El tema es salir tercero, ese es el problema, aquí hay un tema de contenido y de la estrategia de abordar la campaña”, afirmó.

También lamentó que el foco de las críticas fuese en su discurso religioso-valórico y el trabajo de la candidatura tras la primaria interna. “En ningún minuto hubo una concentración del partido respecto a la primaria abierta y creo que ahí hay errores que hay que revisar y tenemos que revisar el discurso”, agregó la senadora Rincón.

La senadora además remarcó hubo un problema en el discurso valórico-cultural y que Andrés Velasco no sólo les ganó, sino que también “los desbordó”. Asimismo, aseguró que se necesita “un cambio drástico” en materia del eje programático, el despliegue territorial y los negociadores. “Apoyamos la elección de Michelle Bachelet en la medida que dotemos al parlamento de mayoría suficiente para hacer los cambios que el país exige”, recalcó la senadora.

Tags:

Deja tu comentario